CONRICYT

bannerconrycit

Boletín

banner-pagina-web-ciateq

Laboratorio de Pruebas destructivas y no destructivas

Escrito por Administrador.

 

03-pruebasbarraEste laboratorio tiene como propósito contribuir al incremento de la productividad y competitividad de la industria, dentro del ámbito de mantenimiento y control de calidad, con el fin de brindar soluciones tecnológicas para el diagnóstico de maquinaria, sus elementos y equipos. Se emplean para ello, las metodologías de ensayos no destructivos , destructivos y herramientas de mantenimiento predictivo y proactivo tradicionales y de nuevo desarrollo.

Asimismo, le ofrece proyectos de integridad mecánica con los cuales le dictaminan si sus equipos pueden operar de forma segura por un periodo de tiempo determinado, y le permite tener un plan de mantenimiento predictivo con paros programados para realizarlo.

Contamos con personal calificado y certificado de acuerdo a la práctica recomendada “SNT-TC-1A” de la ASNT para las diferentes técnicas de ensayos no destructivos.

Servicios:

  • Ultrasonido Industrial

Verificación de sanidad de elementos de máquinas, así como el control de la calidad e inspección de materiales en diferentes ramas de la industria.

  • Líquidos penetrantes

Inspección físico-química para detectar y exponer discontinuidad presentes en la superficie de los materiales.

  • Termografía

Esta técnica permite medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión, minimizar el riesgo de una falla de equipos y también es una herramienta para el control de calidad.

  • Prueba de fuga

Garantiza la hermeticidad, confiabilidad y el buen servicio de los componentes y evita fallas prematuras de los sistemas que se encuentren al vacío, atmosféricamente y a presión contenida. Estos métodos de prueba de fuga se clasifican en vacío, neumático e hidrostática.

  • Análisis de vibraciones

Identifica el estado de deterioro de la maquinaria, mediante la técnica de medición de vibraciones mecánicas.

  • Partículas Magnéticas

Detecta discontinuidades superficiales y sub-superficiales hasta ¼” de profundidad aproximadamente (para situaciones prácticas) en materiales ferromagnéticos.

  • Análisis de aceite

Análisis de elementos, partículas, compuestos y viscosidad, bajo las normas ASTM D 6595, ASTM E 2412, ASTM D 445, así como la caracterización de 20 elementos de desgaste Análisis químicos

Determinación de composición química de acero, aluminio, hierro y cobre, de acuerdo a las normas ASTM E 350, ASTM E 34, ASTM E 353, ASTM E 478 Y ASTM E 1019.

  • Ultrasonido por onda guiada

Esta tecnología determina rápidamente defectos en tubería de gran longitud, mediante un sistema de barrido ultrasónico. Inspecciona y monitorea el 100% de la estructura, desde el punto de prueba en un rango de hasta 100 m de longitud en tubería.

  • Inspección de soldadura

Se efectúa para controlar y asegurar efectivamente la calidad de los trabajos de fabricación, construcción, montaje y reparación de equipos, estructuras e instalaciones en las que intervienen operaciones de soldadura.

  • Ensayos metalográficos

Ensayos macrográficos y micrográficos para determinar la estructura que permite evaluar la calidad de elaboración del material, el proceso de soldadura y el tratamiento térmico o superficial.

  • Medición de Dureza

La medición de dureza determina la resistencia de un material a la penetración, al desgaste o a la formación de huellas localizadas en la superficie. Da a conocer la posibilidad de mecanización de los materiales.

  • Inspección visual

Consiste en la observación cuidadosa de la superficie de una parte o componente para determinar su estado de integridad general, ya sea con o sin la ayuda de instrumentos de medición, lupas, baroscopios y otros accesorios.

  • Certificación de soldadores e Inspectores

Esta certificación se ofrece a través del ATF 031104 (acreditado por la American Welding Society) en alianza con ISTUC. CIATEQ tiene personal certificado como ingenieros e inspectores internacionales en Soldadura e Inspectores SCWI y CWI.

CIATEQ EN CIFRAS

cifras CIATEQ 2017